Boca del Río, Ver.- Las playas de Boca del Río fueron cerradas para las actividades recreativas durante este viernes debido al oleaje fuerte y a las rachas de viento que provocó el paso del frente frío número 16.

Al respecto, el director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, indicó que se reportaron rachas fuertes de viento en la zona costera, por lo que se cerraron las playas de manera preventiva para evitar que bañistas se introdujeran al mar y pusieran en riesgo su vida debido al oleaje elevado.

Incluso, el funcionario municipal refirió que la Capitanía Regional del Puerto ordenó el cese de la actividad a las embarcaciones menores.

“Tenemos el operativo, entra el frente frío 16, son las fiestas decembrinas más los frentes fríos, más los fines de semana de playa, Protección Civil está a marchas forzadas, trabajamos 24 horas atendiendo temas de seguridad, ya está llegando el turismo (…) Las playas están cerradas, permanecen cerradas, incluso la navegación menor está cerrada”, insistió.

Aseguró que los guardavidas vigilarán las playas de Boca del Río durante la temporada de frentes fríos, pues asisten bañistas a pesar de los vientos fuertes.

Además, Christian Gómez mencionó hay gente que se queda hasta altas horas de la noche en las playas, por lo que habrá guardavidas que recorrerán la costa para evitar que se susciten desgracias personales.

“Desde las cero horas, tenemos guardavidas 24 horas, entra en un vehículo arenero, en una moto y hacemos recorridos constantes toda la noche porque por increíble que parezca sí hallamos gente en la noche, sí hayamos gente en pleno norte también”, añadió.

De igual forma,dijo que el operativo decembrino incluye el combate a la pirotecnia, por lo que se recorren colonias para evitar la comercialización y quema de cohetes y demás material que utiliza pólvora.

El director municipal de Protección Civil recordó a los ciudadanos que la venta de material pirotécnico está prohibida.

“No hemos tenido mayor cantidad, en los recorridos de colonia no hemos detectado nada irregular y no se reporta ningún niño quemado, se hace presencia, no está permitida la venta”, finalizó.

José Juan García/Avc