Veracruz, Ver.- En enero se va a concretar la municipalización de la corporación de tránsito en Alvarado, aseguró el regidor séptimo José Refugio Velázquez Barrón.

Dijo que se encuentra aprobado que se municipalice pero aun están en espera de tener al director para iniciar a crear la dependencia en esa demarcación.

“Ya se va a municipalizar, ya está aprobado que va a ser municipalizado pues cuando empiece el año para que ya sepamos quien es el director de Tránsito”, afirmó.

Aseguró que desconocen cuanto costará operara la dependencia pero esperan tener cerca de 10 elementos en activo en la misma, que se encuentren al tanto de la vialidad del municipio.

“Si se aprueba el ayuntamiento tiene que pagar a Tránsito por ser municipio y pagar, los que están a nivel federal de Tránsito a esos parece ser que no los reubican en otro lado porque no les conviene ser municipales porque ya tienen sus antigüedades”, señaló.

El edil comentó que actualmente cuentan con cuatro elementos para toda la zona únicamente por lo que se requiere incrementar.

Además, sostuvo que hacen falta señalamientos y semáforos para poder brindar atención a la población.

“Por lo menos unos 10 o 12 porque ahí constantemente Alvarado es gente de trabajo, bullanguera pero muy trabajadora (…) de tránsito porque hay muchas motos, el principal factor son las motos que andan muy alocados y hace falta vialidad, tránsito y mucho orden pero hace falta vialidad de tránsito”, aseguró.

El regidor comentó que aun no cuentan con un reglamento de Tránsito pero en breve esperan presentarlo en Cabildo para que se pueda aprobar por parte de los ediles.

Ana Alicia Osorio/Avc