Boca del Río, Ver.- El secretario general del Sindicato Primero de Mayo, Jesús Leonel Noya Revueltas, señaló que la actividad de la construcción se estancó en el estado de Veracruz durante los dos años de la administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que no hubo un beneficio para el sector.

El líder obrero manifestó que la actividad de la construcción en general cerrará a la baja en aproximadamente el 20 por ciento este 2018.

Incluso, edijo que Miguel Ángel Yunes Linares mantuvo las puertas cerradas para el sector obrero durante los dos años de su gobierno, lo cual perjudicó a los trabajadores veracruzanos.

“El sector en general cierra el 2018 a la baja, no hubo ningún repunte en mano de obra a nivel estatal, no podemos hablar en particular de alguien, porque, al final de cuentas, el beneficio es para todos, no ciertos sectores verse beneficiados (…) Yo siento que ni se movió, quedó estancada, no hubo en estos dos años de gobierno estatal un cambio para el sector obrero, o sea, realmente estuvimos estancados dos años”, acusó.

Noya Revueltas aclaró que las autoridades estatales no adeudan recursos al sector porque se les excluyó de los proyectos.

El secretario general del Sindicato Primero de Mayo consideró que la actividad de la construcción en la zona conurbada resulta beneficiada por la obra del nuevo puerto de Veracruz, pues de lo contrario la situación de los trabajadores sería diferente.

Aseguró que los trabajadores que participan en la construcción del nuevo puerto de Veracruz podrán disfrutar de los festejos de fin de año sin complicaciones.

“Yo creo que Veracruz si no es por el puerto estaríamos padeciendo por mano de obra, afortunadamente ahí hemos captado mucha mano de obra y afortunadamente mucha gente hoy va a llevar sustento a sus hogares para tener una cena digna, si no estaríamos hablando de otra situación”, finalizó.

José Juan García/Avc