El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, acompañaron la presentación de la nueva directiva del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), misma que estará a cargo de la pianista Citlalli Guevara Del Angel, como Directora General, quien es maestra en concertismo por la Manhattan School of Music y ha fungido como Subdirectora Operativa de las giras de la Orquesta del Teatro Mariinsky en México y Latinoamérica, así como fundadora y Directora Artística del Primer Festival de Piano Xalapa Premio Esperanza Cruz; Samuel Robles Areas, director de orquesta y compositor que ha dirigido orquestas alrededor del mundo, incluyendo la propia OSJEV en 2011, se integra como Subdirector Académico; y el pianista Alejandro Cámara Contreras quien se ha presentado como solista con importantes orquestas del país y que además ha sido gestor y encargado de la difusión y logística del Primer Concurso Nacional de Piano Xalapa S. XXI, asume el cargo de Subdirector de Promoción de Actividades Musicales. El nuevo equipo tiene la encomienda de rescatar dicho espacio para ofrecer una imprescindible opción para la formación de talentos.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo que es un gran proyecto el que se inicia con esta directiva, pues quienes estarán al frente son músicos comprometidos con la profesión.

Se resaltó la importancia de la música como formadora de valores y disciplina: “Abriremos todas la áreas de oportunidad, pues el camino correcto es el de la educación y la cultura».

Indicó que es ahí donde se enfocarán los esfuerzos, como un compromiso del gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, por lo que se trabajará en impulsar el potencial creativo de la niñez y la juventud veracruzana.

A la par, el funcionario destacó que se darán las condiciones para que las y los maestros cuenten con una institución sólida, que instruya de manera profesional como hasta ahora, para enaltecer el nombre del Instituto Superior de Música y de la misma Secretaría de Educación.