Poza Rica, Ver.- Al menos 50 mil veracruzanos se encuentran como migrantes en Carolina del Norte, Estados Unidos, mismos que actualmente se enfrentan a las dificultades que las políticas públicas del gobierno de Donald Trump impulsa.

Es por ello que es necesario que cuenten con la asesoría legal correspondiente para evitar que sus derechos sean violentados, destacó Juvencio Rocha-Peralta, director ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (Amexcan, Inc.).

Este jueves esta organización firmó un convenio de colaboración con el despacho de abogados Toral & Asociados, de Poza Rica, a través del cual se ofrecerá orientación jurídica y asesoría legal a migrantes y a sus familias, pues por la falta de conocimiento de sus derechos legales se cometen abusos.

Juvencio Rocha Peralta indicó que los migrantes enfrentan la falta de conocimiento sobre el tipo de servicios legales que existen para ellos y sus familias, sobre todo de documentación, por lo que a través del convenio con el despacho de abogados se ofrecerá la asesoría y apoyo que se requiere.

Comentó que en Carolina del Norte y en Carolina del Sur se cuenta con un registro de hasta más de cien mil mexicanos y de los cuales al menos 50 mil son veracruzanos que en la mayoría de los casos migraron desde hace quince años.

Ante la política anti migrantes impulsas por Donald Trump, se busca que los migrantes y sus familias reciban asesoría legal necesaria para que sus derechos no se vean afectados, por lo que el despacho de abogados en Poza Rica brindará este servicio a quienes así lo requieren, sobre todo deportados.

La firma de este convenio forma parte de las actividades conmemorativas al “Día Internacional del Migrante” y que continuará con actividades en Papantla con una conferencia y otras actividades culturales.

Misael Olmedo/Avc