Veracruz, Ver.- Regidores de Morena pidieron bajar los salarios de ministros y magistrados pero dijeron que en el caso de la pensión de la exministra y ahora Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se debe hacer “borrón y cuenta nueva”.

El regidor del ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez, acusó que los integrantes del Poder Judicial tienen altos salarios debido a que fueron corrompidos ya que desde hace años se tenía previsto que no podían obtener ingresos más altos que el presidente de la República.

Sin embargo, sostuvo que desconoce el caso de Sánchez Cordero quien fungió como ministra y tiene una pensión como tal y se negó opinar sobre los salarios que percibió cuando estuvo activa en el cargo.

“Está usted regresándose al pasado, este es un nuevo gobierno, esta es una nueva transformación (…) ya se cambiaron, es borrón y cuenta nueva, acuérdense de que el que se arrepiente se le perdona, pero digo yo hasta la biblia lo dice si se arrepintió”, aseveró.

El regidor, que fungió como vocero de los ediles de su partido político de diversos municipios, no quiso opinar si las pensiones a la ahora morenista deberían bajarse puesto que dijo que solo se deben concentrar en quienes se encuentran actualmente activos en el Poder Judicial.

Además, al ser cuestionado sobre la politización de la iniciativa únicamente sostuvo que es necesaria.

“Todo ciudadano es político definitivamente, aparte de esto en la ley ya está contemplada que nadie puede ganar más que el presidente de la República (…) por corrupción precisamente (no se ponía en práctica)”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc