Coatzacoalcos, Ver.- Policías municipales de Coatzacoalcos denunciaron que han sufrido maltrato y humillaciones de los mandos de la Policía Naval.
Incluso, revelaron que a la tropa local le ha sido negada la entrada a las instalaciones del ex penal de Palma Sola desde el pasado 1 de diciembre.
“Se trata de hacer nuestro trabajo, pero desafortunadamente por los roces pues no nos dejan trabajar, piensan que nosotros no somos profesionales, que ellos lo saben todo y pues al final ellos se sienten dueños de las instalaciones”, manifestó uno de los uniformados.
De manera anónima, reconoció que en las últimas horas los navales les negaron el acceso a la que es su base de operaciones, en el ex – penal de Palma Sola, pese a que desde principios de este mes las oficinas son municipales, ya que la marina estaría en Coatzacoalcos solamente por dos meses más.
A consecuencia de lo anterior, los policías municipales se trasladaron al quinto piso del edificio de la Tesorería Municipal para pedir la intervención del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
“Que nos indiquen qué es lo que vamos a hacer, dónde vamos a trabajar, se supone que somos municipales y son instalaciones municipales, nosotros a lo que nos dedicamos es a trabajar, no queremos problemas”, manifestó el entrevistado.
Tras la protesta, el presidente municipal reconoció que desconocía el problema e incluso, envió al secretario de gobernación municipal, Alberto Mijangos Martínez, para atender la situación.
“Hay que investigar, ya estoy dando instrucciones para que verifiquen qué fue lo que sucedió y tener una coordinación al respecto, desconozco, se va a ver qué fue lo que pasó ahí porque venían trabajando en la preparación que se está teniendo con estos elementos en ciertas áreas”, apuntó.
Armando Ramos/Avc