Veracruz, Ver.- La más reciente película del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma, será presentada en Veracruz a través de un cinemóvil que recorre varios estados de la República Mexicana.

Por iniciativa de la producción de Roma, la gestión del Instituto Veracruzano de la Cultura contando con el apoyo logístico de los Ayuntamientos de Orizaba, Tlacotalpan y Coatzacoalcos, la película se presenta en breve recorrido por Veracruz en estas sedes.

«Si no todos los caminos llevan a ROMA, ROMA llega a ti. Muy próximamente, CINEMÓVIL ROMA #todosloscaminosllevanROMA», publicó Cuarón en su cuenta de Twitter.

Roma narra la historia de una familia de clase media a principios de los setenta, en la Ciudad de México. El filme ha sido muy bien recibido en diversos festivales alrededor del mundo, como en el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro a la Mejor Película del año.

Recibió tres nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión.

Fue premiada por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Cinematografía y Mejor Edición. También recibió ocho nominaciones por parte de los Critics’ Choice Awards.

En el Estado de Veracruz, la ciudad de Orizaba será la primera sede en donde se proyectada la película en tres funciones, este jueves 13 de diciembre, en el Foro Orizaba, ubicado en Circunvalación 40, colonia Agrícola Moctezuma en horarios de 12:00, 15:00 y 18:00 horas.

Posteriormente, el Cinemóvil Roma viaja a Tlacotalpan para exhibir la cinta el sábado 15 en tres funciones: 11:00, 14:00 y 17:00 horas en la explanada Los Jarochos.

Por último, Roma llegará a la ciudad de Coatzacoalcos el próximo lunes 17 de diciembre, las proyecciones se llevarán a cabo a las 11:00, 14:00 y 17:00 horas en el Parque Independencia.

El Cinemóvil es un tráiler con una sala de cine desplegable con una capacidad para 90 personas.

Ofrece sonido sorround 5.1, pantalla de 14”, atmósfera climatizada, dulcería, rampas de entrada y salida, así como acceso para personas con capacidades diferentes.

Todo está listo para disfrutar de Roma, la más reciente producción del aclamado cineasta mexicano. Por supuesto, la entrada es gratuita.

Avc