La Asesoría Jurídica Federal de la Comisión de Atención a Víctimas y la Comisión Estatal de Víctimas en la entidad, apelaron la resolución que permitió la salida del penal a Arturo Bermúdez Zurita.

En un tuit se dio a conocer que fueron apeladas las resoluciones, a nombre de las víctimas.

Bermúdez Zurita fue acusado del delito de desaparición forzada, por lo que se inició un proceso en su contra, el cual en una de las medidas que se tomaron tras la vinculación a proceso, fue imponerle la prisión preventiva.

Con esa determinación se mantendría interno en el Penal de Pacho Viejo durante el proceso de audiencias que se seguían por este delito, sin embargo la semana pasada mediante una apelación, la Juez decidió cambiarle las medidas cautelares.

Con esto seguiría su proceso en libertad, desahogando las etapas hasta que se llegara a un fallo, sin embargo tendría que dejar en garantía su pasaporte y una multa.

Esta decisión de la Juez generó inconformidades en los grupos de personas desaparecidas, pues consideraron que se trataba de un error el permitir la libertad de Bermúdez Zurita cuando se le acusaba de un delito como este, especialmente al tener evidencia de que contaba con propiedades en otros países.

Avc