Veracruz, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirmó que hubo deficiencias en la forma en que atendieron a una niña que fue agredida sexualmente en el norte del estado.

Explicó que al llegar al Hospital de Papantla no se cumplieron con los protocolos que se encuentran establecidos para atender a la menor.

Señaló que ella murió debido a las puñaladas que le realizaron los agresores, pero se investiga al personal médico que estuvo involucrado en su atención y que fue deficiente en la forma en que trabajaron.

“Estamos totalmente convencidos que tenemos que tomar ahí acciones radicales muy muy apegados a derecho, donde se tenga que castigar y de momento se están deslindando las responsabilidades en el tema jurídico”, aseguró.

El secretario descartó que el problema se haya debido a la falta de insumos necesarios para atender la menor y señaló que fue un problema de no cumplir con los protocolos.

“De acuerdo con el expediente clínico no hay nada que ver con faltante o con deficiencia”, indicó.

Ello luego de que una menor agredida llegó al Hospital de Papantla donde no le dieron la atención debida y tuvo que ser llevada hasta Poza Rica donde finalmente falleció. El secretario aseguró que será esta misma semana cuando concluya la investigación que se encuentran realizando y dijo que se informará la sanción que se coloque para el personal que no realizó las acciones necesarias para atender debidamente a la menor.

Ana Alicia Osorio/Avc