Poza Rica, Ver.- Más de 300 cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en el último año de la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares no fueron puestas en funcionamiento, y hasta el momento no se ha logrado corregir dificultades técnicas para que se enlacen con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Poza Rica, confirmó el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En su última visita a Poza Rica el ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares prometió que estas nuevas cámaras de videovigilancia y rehabilitación de las instalaciones del C4 en la ciudad operarían desde el 30 de noviembre, sin embargo esto no fue así.

El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo mencionó que hubo algunas dificultades técnicas que han impedido que esta infraestructura para reforzar acciones de vigilancia y seguridad se pongan en funcionamiento.

“No han entregado el proyecto aún, todavía no se ha terminado, siguen trabajando con algunos problemitas que se presentaron por ahí según nos informan pero seguiremos insistiendo para que se pongan en funcionamiento”, expresó.

Cabe recordar que la empresa contratada para la instalación de las cámaras de videovigilancia a nivel estatal fue Comtelsat S.A. de C.V y fue la encargada de efectuar los trabajos para poner en operación el sistema de esta infraestructura que estaría en funcionamiento desde julio de este 2018 pero que se ha retrasado por motivos que autoridades locales desconocen.

Fueron sesenta postes instalados en Poza Rica y un total de 356 cámaras de video vigilancia que se colocaron en las principales calles, avenidas y bulevares de la ciudad con el objetivo de reforzar el operativo de vigilancia e inhibir el índice delictivo.

Misael Olmedo/Avc