Cuatro meses y tres días antes de concluir su periodo, Leticia Márquez de Yunes fundó una empresa en la ciudad de Miami aun siendo primera dama de Veracruz. La esposa de Miguel Ángel Yunes Linares inició una empresa de ramo indefinido.

Según el reporte de Electronic Articles of Organization for Florida Limite Liability Company (una de las organizaciones para el registro de empresas en el estado de Florida) el 27 de julio de 2018 fue fundada la empresa Overlook Place LLC.

Overlook es una empresa que no tiene claro el objetivo de su creación pero que sí tiene como socios a Leticia Márquez y una persona identificada como Omar Márquez, que podría tratarse de Omar Yunes Márquez debido a que en Estados Unidos no son rigurosos con el uso de los apellidos dentro de las inversiones.

Para la empresa fue registrado el domicilio 1155 de Brickell Bay Drive, departamento 311, en Miami, Florida, un complejo de propiedades con valor entre los 300 mil y el medio millón de dólares.

Esta propiedad fue adquirida en 2001 por el ex gobernador y su esposa a la empresa  The Mark on Brickell por $382,900.

Es un piso de mil 200 pies cuadrados, unos 112 metros cuadrados; cuenta con dos baños y dos dormitorios.

Debido a las remodelaciones que se le hicieron a la propiedad está valuada en 662 mil dólares.

La familia Yunes Márquez cedieron el control legal a la abogada Jennifer Ruz, de la firma Ruz & Ruz, experta en temas mercantiles y en la Ley de Cumplimiento de Impuestos y Contabilidad Extranjera.

Ruz ya representa, desde hace un año, al restaurante de Mariscos La Gamba, también asentado en Miami, y propiedad de Omar Yunes Márquez y Manuel González.

Overllok by on Scribd

La Gamba

La Gamba by on Scribd

Jair Avalos/Avc