Al decir que «nosotros no negociamos la impunidad», el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros, acusó que en la administración pasada se llegó a acuerdos en lo oscuro con delincuentes, lo que aseguró que no pasará durante este gobierno.

Al referirse a los acuerdos tomados en torno a la toma del palacio municipal de Santiago Tuxtla, dijo que en ningún momento se decidió otorgar el perdón a los responsables de mantener retenido el inmueble por alrededor de dos meses.

En un mensaje publicado a través de su página de facebook, Erick Cisneros señaló al fiscal Jorge Winckler, de negociar con «delincuentes de cuello blanco».

«El caso del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, lo denunciamos de manera pública: negoció la liberación de ex funcionarios acusados de desviar dinero público. Lo he dicho de frente a la gente: él es el verdadero líder de la delincuencia política, y eso no lo vamos a permitir más».

Dijo que por este tipo de negociaciones es que «ahora presiona y acusa sin argumentos» acusando al Secretario de Gobierno de «perdonar» a quienes toman indebidamente los Palacios Municipales.

«En el caso de la toma del palacio municipal de Santiago Tuxtla, la Secretaría de Gobierno, en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez —desde su nivel de facultades y atribuciones— participó en las mesas de atención del conflicto sin conceder perdón a los responsables, como señala el abogado Winckler, quien sí concede perdón y gracia a los aliados de sus patrones», escribió.

Por su parte, el fiscal Jorge Winckler, en conferencia de prensa dijo que en su momento el Secretario de Gobierno le otorgó un perdón a las personas que tomaron el Palacio Municipal entre los acuerdos que se habían tomado.

Agregó además que él como Fiscal en las mesas de negociación se negó a firmar los acuerdos que se planteaban por existir irregularidades en el proceso.

El palacio municipal de Santiago Tuxtla permaneció tomado por un espacio de aproximadamente dos meses, a manos de un grupo de habitantes que Tres Zapotes, quienes exigían la creación del municipio 2013.

Avc