Veracruz, Ver.- El secretario del Movimiento Territorial, José Calzada Rovirosa, afirmó que la creación de movimientos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los fortalece.

Descartó que algunos como el creado por Héctor Yunes Landa causen división al interior del partido tricolor y dijo que por el contrario generará mayor unidad.

Aseguró que estos movimientos resultan positivos y podrán mejorar la situación que enfrenta el partido político.

“Me parece muy bien, tiene por objetivo detonar las capacidades de liderazgo de las personas que conforman o que pertenecen al PRI, me parece que todas estas expresiones que tiene que ver con congregar y sumar a los priístas en torno a un propósito más grande que uno mismo me parece que son bienvenidas”, indicó.

Aseguró que entre lo que deben hacer en el futuro será nombrar líderes que sean elegidos democráticamente para que tengan el aval social y al interior del propio partido político.

Calzada Rovirosa dijo que buscarán fortalecerse como partido político debido a que admiten que se han equivocado en algunas decisiones que tomaron en el pasado.

Explicó que entre las decisiones erróneas que han tomado ha sido la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes, entre algunas otras que fueron tomadas durante los primeros años de Enrique Peña Nieto.

“Reconozco que cometimos errores, para mi uno de los más importantes tuvo que ver con el alejamiento de nuestras bases, se tomaron decisiones viendo por el futuro del país pero también hay que reconocer que dañaron de manera importante, de manera severa la confianza de nuestros propios militantes”, aseguró.

A pesar de ello aseveró que se trató de un buen gobierno y dijo que en el futuro se valorará mejor al ahora expresidente: “Yo creo que Peña Nieto fue un buen presidente de México”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc