Los 13 magistrados que faltan por ser designados en el Poder Judicial serán designados luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reciba las propuestas avaladas por el Comité de Recepción integrada por diputados del Congreso local.

Esto como parte de un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, según informó el gobernador acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro.

Al respecto, el diputado dijo que el Comité estará integrado por cuantos diputados lo deseen haciendo saber su decisión a más tardar este martes a las 18 horas.

La lista de los integrantes se dará a conocer el miércoles 12 de diciembre.Asimismo, se informó que quienes deseen ser magistrados pueden entregar su documentación al Comité de Recepción, entre la que se incluye su solicitud por escrito, así como copas de la documentación requerida para el cargo y una carta de exposición de motivos.

Asimismo, se informó que quienes deseen ser magistrados pueden entregar su documentación al Comité de Recepción, entre la que se incluye su solicitud por escrito, así como copas de la documentación requerida para el cargo y una carta de exposición de motivos.

La recepción de quienes aspiran a ser magistrados se realizará el jueves 13 y viernes 14 de diciembre en los horarios de oficina que establezcan los diputados locales.

Cabe destacar que los diputados integrantes del Comité podrán hacer entrevistas solicitadas por los aspirantes.

Posteriormente, el 17 de diciembre se elegirá una comisión integrada por un diputado por cada cinco o más miembros del Comité de Recepción, este será considerado electo al hacer constar mediante oficio que fue postulado por al menos cinco de sus compañeros.

La Comisión se encargará de integrar el paquete de la documentación recibida que deberá ser entregada al gobernador el 19 de diciembre.

Avc