Tras el ataque a migrantes en el municipio de Isla, se inició una investigación interna en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras darse a conocer la presunta participación de policías estatales que habrían agredido a los guatemaltecos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que no se ha descartado ninguna línea de investigación, pero se negó a proporcionar más información debido a que se trata de una investigación en curso.

“Todo se está investigando, aquí no vamos a cancelar ninguna línea de investigación porque todo se está investigando”.

Al cuestionarle si es verdad que varios migrantes guatemaltecos permanecen en calidad de desaparecidos porque habrían sido llevados por sus atacantes con rumbo desconocido, el mandatario dijo que no aportaría más información por lo delicado de la investigación.

“El problema es el transporte que se usó y como eso está como uno de los elementos para dar con los culpables definirlo públicamente no es adecuado”.

Perla Sandoval/Avc

Te puede interesar:
La mitad de policías en México paga su equipo; en Veracruz, 80% gasta parte de su salario en ello

Los policías en México sobreviven no solo ante el creciente embate de la delincuencia, sino a sus propias carencias: salarios Read more

#LoAsombroso | [VIDEO] Policías dejan en estado crítico a hombre mayor tras agredirlo durante protesta

Un hombre de la tercera edad resultó hospitalizado y en estado crítico tras haber sido agredido por un grupo de Read more