Los docentes se encuentran “preocupados e inquietos” por los problemas de inseguridad de los que han sido víctimas, por lo que se reunió con el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a fin de que las dos dependencias atiendan la exigencia ciudadana.
En entrevista, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García explicó que los maestros y maestras exigen seguridad y certeza para poder ir a laborar a las escuelas, sin el temor de que pueden ser atacados por la delincuencia en el camino.
“Una de las grandes preocupaciones que tenemos en la nueva administración son los temas de inseguridad que se dan con los compañeros maestros. Hay una incertidumbre muy grande con los maestros en el tema de inseguridad. Los maestros se sienten preocupados, inquietos con este tema”, indicó.
Escobar García refirió que no hay antecedentes de una reunión entre titulares de la SSP y la SEV a pesar de que los docentes habían solicitado la ayuda desde hace más de un año, por los asaltos y llamadas telefónicas de extorsión de las que han sido víctimas.
“Queremos que los compañeros sientan que tienen un respaldo por parte de la secretaría de Educación y de Seguridad Pública, en ese sentido estaremos pendientes. Voy a platicar las líneas generales con el secretario de Seguridad Pública y les daremos a conocer la estrategia que se implementará”, dijo Escobar García.
A las 12:00 horas de este lunes arribó el titular de la SSP a las oficinas de la SEV, localizadas en la carretera Veracruz -Xalapa, y junto con Escobar García recorrieron las instalaciones, para posteriormente tomarse la fotografía oficial y después iniciaron la reunión en la que definirán las estrategias de seguridad para los docentes.
Verónica Huerta/Avc