Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela Elena V. del Toro en el puerto de Veracruz se enfrentaron por la permanencia de la directora de la institución.

Mientras que un grupo de padres piden la destitución de la directora Olimpia Jiménez López y tomaron la institución educativa, otro se encuentra conforme con su permanencia, por lo que quitaron los candados para que continuaran las clases de manera normal.

Diana Oyuki Sandoval Rodríguez, una de las inconformes, aseguró que existen malos tratos por parte de la encargada de la escuela hacia los niños por lo que sostuvo que han pedido que la retiren.

“Nosotros estamos pidiendo la destitución por ciertos conflictos, la señora acostumbra a exhibir a los niños, los exhibe, les grita, les molesta que un niño corra en el recreo (…) ella manifiesta que un niño con TDH o algún otro padecimiento es un niño problema”, indicó.

Aseguró que tienen 72 firmas para exigir su destitución, sin embargo muchos tienen temor de la situación en la que se encuentran.

“Los mismos papás no nos quieren seguir apoyando porque tienen miedo a las represalias, se supone que las firmas no tendrían que haber sido exhibidas y ella tiene todas las firmas”, señaló.

Brisa Gutiérrez, presidenta de la asociación de padres de familia, sostuvo que ellos no quieren que se retire y negó los señalamientos de las inconformes.

“Desaprobamos rotundamente que siete padres de familia se antepongan a los derechos de todos los niños que vienen a esta escuela, es un grupo pequeño son siete niños, tienen el poder de manifestarse porque todos tenemos ese derecho pero no de esa forma”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc