El próximo 14 de diciembre se cumplirán cuatro años de que el mexicano Naasón Joaquín García asumiera la dirección internacional de La Luz del Mundo, Iglesia cuya feligresía rebasa los 5 millones de fieles y que bajo su liderazgo ha tenido un crecimiento importante.
¿Cómo ha logrado Naasón Joaquín conducir este crecimiento?
Silem García Peña, vocero de la Iglesia, señala que el Apóstol de Jesucristo, como se le conoce entre los fieles, es un hombre con una vocación firme, de congruencia probada entre lo que habla y hace.
“El predica con el ejemplo y busca en todo momento la mejoría de sus fieles más allá del ámbito espiritual”, indicó.
Desde el inicio de su ministerio, emprendió una gira misionera que al día de hoy ha abarcado 28 naciones y el total de los Estados del territorio mexicano.
Durante estos recorridos, ha logrado dejar un mensaje de esperanza y superación personal.
Ha sido solidario en los momentos que algunos países han vivido desastres naturales, enviando víveres y ayudando a reconstruir sus casas a creyentes en su fe y no creyentes, destaca la atención especial que ha tenido para los niños y jóvenes motivándoles a que se alejen de las adicciones e inviertan su tiempo y recursos en superarse de manera personal, sumándose a este esfuerzo y otorgando becas a estudiantes destacados.
Por ello las personas no han sido omisas a su llamado, tan sólo el pasado 14 de febrero, celebró una multitudinaria reunión con más de 100 mil fieles en California.
La Luz del Mundo cobró mayor reconocimiento cuando en el mes de febrero de 2016, realizaron una jornada de bautismos simultánea en las principales plazas de las 32 capitales del país y de otras 52 naciones.
Por citar unos ejemplos, en la Ciudad de México albergaron más de 60 mil personas en el Monumento a la Revolución y la Plaza Liberación en Guadalajara reunieron otro tanto similar, en Xalapa y puerto de veracruz en reuniones simultáneas en sus respectivas plazas reunieron 38 mil personas.
Fueron más de 50 mil personas las que fueron bautizadas aquel 14 de febrero, señala el vocero, quien además añadió que esta cifra de bautismos es la que habitualmente tienen en sus más de 20 mil templos cada 3 o 4 meses.
Hay mexicanos que han logrado poner en alto a nuestra nación fuera de nuestras fronteras, deportistas, escritores, artistas, investigadores, académicos.
En el ámbito religioso hay que seguir de cerca a personajes como Naasón Joaquín García, quien con su trayectoria y en tan solo cuatros años al frente de La Luz del Mundo, ha logrado consolidar a una Iglesia, que también es de origen mexicano, en el plano mundial.