Google planea cerrar Hangouts en 2020 de acuerdo a un reporte publicado en 9to5Google citando fuentes cercanas a la compañía. No debería ser una sorpresa demasiado grande considerando que el producto ha recibido un mínimo de actualizaciones durante los últimos años.
Hangouts nació como un reemplazo de Google Chat en 2013, épocas en que la compañía hizo una fuerte apuesta por lo social, con Google Plus como estandarte, con Hangouts como componente integrado por medio del cual hacer videoconferencias.
El problema es que, como es habitual con Google en aquella época, al intentar simplificar productos, lo complicaban aún más. Hangouts necesitaba estar integrado a otros componentes sociales de la empresapara que tenga sentido, mientras que Google Chat era perfectamente capaz de vivir por si solo.
La empresa tal vez deje por completo de intentarlo con un servicio de mensajería propia y migre a RCS Chat, el cual, en teoría, llegaría a inicios de 2019 y por medio del cual pretenden hacerle frente a dos enemigos comunes: WhatsApp (Facebook) y iMessage (Apple).
Hangouts puede que sobreviva en forma de solución para clientes corporativos y de empresa de Google, como parte de G Suite.
Con información de ALT1040