Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos podría recibir 240 millones de pesos extra durante el 2019 debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a su favor la controversia constitucional interpuesta por la administración pasada debido a la retención de recursos durante el sexenio duartista.

Así lo confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien afirmó que únicamente falta la notificación por parte del Gobierno del Estado en torno a la transferencia de los recursos.

“La Suprema Corte dio a favor el resolutivo del ayuntamiento, ahorita se volvió a ratificar la sentencia y pues estamos en espera ahora con el nuevo de gobierno de acuerdo a la disponibilidad”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal recordó que se trata de dinero que estaba destinado para el ayuntamiento porteño, pero que fue retenido indebidamente por el gobierno de Javier Duarte.

Carranza Rosaldo pidió que se investigue el destino de los recursos, que de llegar a las arcas municipales servirán para solventar deudas.

Según datos recabados, la sentencia emitida por la SCJN a favor de la alcaldía de Coatzacoalcos salió el pasado 26 de septiembre y la notificación llegó el nueve de octubre de este año.

El proyecto de iniciativa de ley de ingresos y decreto del presupuesto de egresos estatales para el ejercicio fiscal 2019, presentado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante el Congreso de Veracruz contempla que el 8 marzo como fecha para dar cumplimiento al resolutivo. Es decir, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tendría que pagar los recursos desviados por Javier Duarte.

Armando Ramos/Avc