Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, aclaró que Aníbal Payán Arenas representa los intereses de Sergio Rodríguez Cortés, por lo que no representa al partido ni a los alcaldes del Sol Azteca, a quienes supuestamente habría convencido para apoyar la reforma constitucional que otorgará facultad al Congreso local para remover al fiscal general del Estado.

En respuesta a declaraciones de Aníbal Payán Arenas, quien se ostenta como supuesto presidente del noveno Consejo Estatal del PRD, Velázquez Flores aseguró que los dichos del “perredista” carecen de representatividad.
Además, el líder estatal del Sol Azteca refirió que Sergio Rodríguez Cortés ya fue expulsado por partido del Sol Azteca y Aníbal Payán enfrenta un proceso de expulsión que se resolverá en los días próximos.

“Primero que nada hay que ver las cosas como son Aníbal Payán sale solo a una rueda de prensa, nadie lo acompaña, porque así es precisamente como está, solo totalmente, la única persona que lo acompaña es Sergio Rodríguez, ahora hay que decirlo, Sergio Rodríguez ya fue expulsado del PRD, Aníbal Payán va en la misma vía”, puntualizó.

Jesús Alberto Velázquez Flores señaló que le pagan a Aníbal Payán Arenas para que salga a declarar en contra del partido, pues es un empleado del gobierno estatal.

Precisó que los alcaldes del PRD cuentan con un coordinador, por lo que sus decisiones se anuncian a través del presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, quien los encabeza, por lo que él declararía en el caso de que hubiera una postura con respecto a la reforma constitucional para otorgar facultades al Congreso local para remover al fiscal general.

“Los alcaldes del PRD están organizados mediante una coordinadora de alcaldes, la cual encabeza nuestro alcalde Juan Carlos Mezhua, de Zongolica, la postura de los alcaldes del PRD se da a conocer por medio de esta coordinadora, entonces nada que ver con lo que llegara a decir este personaje”, finalizó.

José Juan García/Avc