Llegó herido a su domicilio y sus familiares lo llevaron a pedir ayuda al 87/o. Batallón y luego al hospital

Martínez de la Torre, Ver.- Con golpes en distintas partes del cuerpo y una herida de bala en una mano, es como tuvo que ser trasladado -a un hospital particular- un campesino de la comunidad Poza, luego de que fuera agredido por elementos policíacos, que le cerraron al paso cuando se dirigía a su domicilio, en el tramo de la carretera La Piedrilla-Flamencos.

Según lo denunciado por el agraviado, quien dijo llamarse Luis Portilla, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este viernes, cuando circulaba en su motocicleta, en la vía antes citada, donde unos policías (no dijo si estatales o municipales) le cerraron el paso y a balazos lo obligaron a bajar de su unidad.

Comentó que los uniformados no se identificaron, sólo le dispararon en la mano, luego lo tomaron de la cabeza, lo golpearon y con una lámpara lo comenzaron a alumbrar en el rostro, no sin antes exigirle que  no volteara a verlos, que se identificara y que mostrara documentos de la motocicleta.

“Yo iba para mi casa, me salieron de lo oscuro y comenzaron a disparar, cuando me detuve me pidieron los papeles de la moto, se los mostré y luego me dijeron que me largara a chingar mi madre (sic); para eso ya estaba herido, me fui a mi casa a pedir ayuda a mi familia y aquí estoy”, agregó.

En entrevista, realizada -minutos después de la agresión- frente al 87/o. Batallón de Infantería, a donde llegó con amigos y familiares a pedir apoyo, Luis Portilla señaló que los policías, además de herirlo, prácticamente lo obligaron a huir, pero antes lo amenazaron. En la grabación, uno de sus acompañantes mostró su indignación y dijo:

“Ya no sabemos ni en quién confiar, desgraciadamente nuestras autoridades están coludidas con el crimen organizado. Hay que cuidarse de ellos, no es posible que a estas alturas de la vida también tengamos que cuidarnos de los delincuentes con charola que se hacen pasar por policías. Queremos que se investigue esto”.

Tras hacer denuncia a los medios de comunicación, el herido fue trasladado -en un vehículo particular- a un hospital privado, ubicado en el libramiento de esta ciudad, para su respectiva atención, pero dijo que mañana se presentará en la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos.

AVC/ Gilberto Viveros