Veracruz, Ver.- La búsqueda de fosas clandestinas en el kilómetro 13.5 continúa, informó informó el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.

Señaló que esta búsqueda sigue siendo realizada por parte del Colectivo Solecito quienes están revisando el terreno para verificar si en el sitio existe algún indicio de que haya cuerpos enterrados.

Sin embargo, Liaño Carrera negó dar a conocer si han encontrado alguna fosa ya que sostuvo que eso es parte de los hallazgos que debe informar el colectivo.

“Nosotros de nuestra parte apoyando y serán los colectivos, el Colectivo Solecito específicamente quien de información si han hecho algún hallazgo pero de nuestra parte no nos han notificado”, indicó.

El gerente de Ingeniería aseguró que no les han limitado a algunas fechas establecidas el poder hacer la búsqueda, ya que dijo que se trata de un trabajo que están efectuando con el apoyo del puerto.

«No tenemos ninguna vigencia establecida y estamos dando todo el apoyo para el tema humanitario (…) prácticamente acompañarlos en el tema de los accesos y brindar el apoyo que requieran en su caso, hemos tenido o gente de nosotros ha tenido algunas reuniones con ellos para ofrecerles el apoyo que requieran”, indicó.

Cabe señalar que el Colectivo Solecito de Veracruz comenzó a realizar las búsquedas de fosas clandestinas en el sitio debido a que recibieron algunos anónimos donde indicaban los puntos donde existen fosas clandestinas, por lo que durante años buscaron los permisos para poder acceder y finalmente lo hicieron hace algunas semanas.

AVC/Ana Alicia Osorio