Veracruz, Ver.- Los hoteleros pedirán al Gobierno del Estado que adelante recursos al Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje para realizar promoción turística, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

Explicó que el próximo año únicamente tendrán siete millones de pesos para realizar promoción, cantidad que resulta insuficiente para realizar una buena campaña de difusión.

Detalló que durante el 2018 el Gobierno del Estado les adelantó 50 millones de pesos, de los cuales se usaron 43 para promover todas las regiones del estado.

Dijo que en la recaudación lograron llegar a los 50 millones pero se deberá utilizar para pagar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el recurso que les había entregado, por lo que se quedarán sin dinero.

“Se tiene que platicar al respecto, la realidad es que sería alguno muy bueno, sería algo muy interesante que esta administración hiciera algo parecido de adelantar recursos por qué, porque ahorita hay siete que todavía se pueden utilizar pero para todo un estado va a hacer falta”, aseguró.

El presidente de los hoteleros de la zona conurbada señaló que este mes se reunirán con la titular de la Secretaría de Turismo y todo el nuevo comité del fideicomiso para planear las acciones a desarrollar en 2019.

Dijo que algunos estados ya han comprado sus stands en el tianguis turístico anual, por lo que sería necesario que también Veracruz haga lo mismo al respecto: “Es importante que Veracruz tenga una presencia muy importante”, indicó.

Por otro lado, aseguró que durante la temporada decembrina se tiene una expectativa de más del 70 por ciento de ocupación promedio en la entidad.

Señaló que se trata de una expectativa buena y que genera mayor derrama económica pues tan solo los cuartos de hotel tienen un costo de 30 por ciento más que en otras temporadas.

Ana Alicia Osorio/Avc