Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Veracruz, Daniel Martín Lois, dijo que pidieron reunirse con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para charlar acerca del aumento que han tenido en las tarifas de energía eléctrica.

Señaló que enviaron la petición pero aún no han tenido ninguna respuesta, por lo que están a la espera para pedirle se revisen los costos de la energía eléctrica y se tomen en cuenta factores como la sensación térmica para poder calcular las tarifas.

“Hacerle una invitación a la Secretaria de Energía para sentarse con nosotros en las próximas fechas para que nos diga que perspectivas o que iniciativas van a tener en esta nueva administración y de no verlas con buenos ojos o no ver resultados a corto plazo, seguramente vamos a tomar decisiones”, dijo.

“Primero vamos a preguntarle cuales son las estrategias a seguir de esta nueva administración, vamos a ver o a aportar las ideas que nosotros tenemos”, añadió.

El presidente de restauranteros señaló que durante el mes de diciembre cesarán los apagones que realizan a manera de protesta y que los retomarán en el mes de enero en caso de que no se corrija la situación.

“Ahora por la época que estamos viviendo que es la época decembrina no continuarán para poderle dar el servicio al cliente pero en enero retomaremos no solamente Canirac, todas las cámaras y asociaciones en algunas iniciativas”, indicó.

Aseguró que este año no han tenido cierres de restaurantes pero existen algunos que están en riesgo para el primer trimestre del próximo año.

«En enero o febrero de continuar la situación de esa manera, estamos dando números críticos del sector. Hasta un 20 por ciento puede llegar a recortar o inclusive puede haber cierres”, agregó.

Ana Alicia Osorio/Avc