El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV legislatura local, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que en caso de presentar las pruebas de que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se reunió con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, entonces él renunciará a su curul.

Afirmó que el congreso local atenderá el llamado de las organizaciones civiles para realizar el juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

“El juicio político nos toca hacerlo. Soy de las personas que ha pedido justicia. Ayer en el congreso, así como retaron al secretario y presentaran las pruebas, yo les digo desde ahorita, que si alguien presenta una prueba verdadera, yo me retiro de ser diputado, porque creo en el gobierno que tenemos”, afirmó.

El legislador local informó que las leyes deben ser modificadas para que el delito de desaparición forzada sea considerado como grave, porque así como ahora están las normas, motivó la salida del penal de Pacho Viejo, del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita del penal de Pacho Viejo.

El diputado local señaló que las familias de personas desaparecidas exigen justicia, y quieren saber dónde están sus hijos e hijas.

“El estado de Veracruz necesita justicia, y no justicia simulada, porque lo que pasó con los encarcelados bajo el dominio del gobierno yunista, fue un circo nada más. Sacarlos una semana después de que entrara Cuitláhuac, fue un circo, eso es algo que el Fiscal venía trabajando” afirmó el diputado local.

Verónica Huerta/Avc