Boca del Río, Ver.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, advirtió que 500 mil credenciales de elector con la terminación “18” perderán vigencia en el estado de Veracruz el 31 de diciembre.

En ese sentido, el funcionario electoral recomendó a los veracruzanos que posean credenciales para votar con la terminación “18” que acudan a los módulos del Registro Federal de Electores para renovar los plásticos respectivos.

El entrevistado no descartó que la capacidad de los 74 módulos que el Registro Federal de Electores tiene instalados en la entidad veracruzana sea rebasada en el caso de que los ciudadanos con credencial para votar con terminación “18” dejen el trámite para lo último.

“Tenemos alrededor de 500 mil credenciales todavía, del 2018, ya van a perder vigencia el 31 de diciembre, entonces hay que hacer un llamado a la ciudadanía para que acuda a nuestros módulos, vamos a estar funcionando ordinariamente, no dejarlo para lo último, pasa y a veces nos rebasa un poquito la capacidad”, puntualizó.

Josué Cervantes Martínez precisó que los 74 módulos del Registro Federal de Electores solo estarán abiertos hasta el 19 de diciembre y laborarán en horario normal, por lo que no habrá extensión de labores. Cervantes Martínez recordó que los ciudadanos que deseen renovar su credencial deberán presentar el acta de nacimiento certificada que expide el Registro Civil, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación oficial (que puede ser el propio plástico que perderá vigencia el 31 de diciembre).

“La gente que tenga su credencial ya expirada o que tenga marcado que es para este año que acuda a renovarla porque, aunque no servirá para votar en el 2021, será un buen instrumento para identificarse, es un instrumento muy bien aceptado por diversas instituciones y qué mejor que tengan un elemento para identificarse”, concluyó

José Juan García/Avc