Boca del Río, Ver.- El integrante del consejo general del INE, Marco Antonio Baños Martínez, discrepó del proyecto de sentencia que elaboró el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, sobre la impugnación a los resultados de los comicios celebrados en el estado de Puebla en julio pasado.

El consejero electoral consideró que la publicación del proyecto de la sentencia mediante un tuit del magistrado José Luis Vargas resultó desafortunada, ya que se presta a especulaciones.

Además, opinó que la vulneración a la cadena de custodia de los paquetes de la elección en Puebla no se acredita como lo publicó el magistrado del TEPJF.

 “Creo, en mi opinión, que no fue afortunado que el magistradodiera a conocer la sentencia porque se presta a muchas especulaciones, es un tema muy delicado; en lo personal estoy muy lejos de estar coincidente con las hipótesis que se manejan en la sentencia, el tema de la cadena de la custodia me parece que no es un asunto que en Puebla se pueda acreditar como lo mencionala sentencia”, subrayó.

De igual forma, Marco Antonio Baños Martínez dijo que la violencia no representa un factor para la anulación de la elección en el estado de Puebla, ya que no hubo disturbios generalizados el día de los comicios, pues solo se registraron en 60 de las más de siete mil casillas que se instalaron en esa entidad en julio pasado.

Baños Martínez estimó que la Sala Superior del TEPJF sesionará en días próximos para dar su fallo sobre la elección en la entidad poblana.

“Ahí hay un tuit del magistrado José Luis Vargas que adelantó la publicidad del proyecto de sentencia que él tiene, falta una discusión en la sala del Pleno de la Sala Superior, entonces vamos aesperarnos, estamos a unos días de conocer el desenlace de una telenovela queya lleva varias semanas”, agregó.

Finalmente, el consejero del INE consideró que Morena y adebió haber retirado el spot donde aparece Andrés Manuel López Obrador agradeciendo el voto que se le otorgó en julio pasado.

José Juan García/Avc