Esperanza, Puebla.- Un fuerte accidente ocurrió este miércoles, el cual dejó como saldo una persona muerta y prensada dentro de un vehículo, varios más lesionados y cuantiosos daños materiales estimados en varios miles de pesos.

El fatal accidente ocurrió sobre la autopista Federal 150 D Puebla-Orizaba, hasta donde acudieron los brigadistas para brindarle el apoyo a las personas que resultaron afectadas por la carambola.

Testigos afirmaron que fue a la altura del kilómetro 228 donde se dio el cierre total de la pista, en donde aproximadamente 20 unidades automotrices de diversas marcas, modelos y tamaños resultaron severamente afectadas.

Fue al momento en que descendían por las cumbres de Maltrata, donde aparentemente una pesada unidad no frenó a tiempo y debido a la densa neblina que se encontraba cubriendo el camino, se accidentaron.

En el lugar falleció de forma instantánea el conductor de un automóvil compacto de la marca Nissan tipo Tsuru color verde, el cual quedó atrapado entre los fierros retorcidos luego de ser aplastado. Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Protección Civil, Secretaria de Seguridad Pública y Policía Federal, se movilizaron al punto para brindarle los primeros auxilios a los involucrados.

Por su parte agentes de la Fiscalía Regional se presentaron para realizar las diligencias correspondientes y realizar el retiro y traslado del cuerpo al servicio médico forense para su análisis.

Sergio Aldazaba/Avc