Restauranteros del Centro Histórico del puerto de Veracruz se inconforman por la remodelación del zócalo del puerto de Veracruz y las bajas ventas que tendrán durante el próximo periodo vacacional.

El gerente de un tradicional restaurante declaró que ya empezaron a sufrir pérdidas económicas por la decisión del alcalde de cerrar el tradicional zócalo en estas fechas, según para remodelarlo, sin embargo existen otras prioridades como arreglar las destrozadas calles e insalubres mercados de la ciudad.

Al abordar a diferentes personas que caminaban a un costado de la Catedral de la ciudad, manifestaron su rechazo a la obra y señalaron que primero deberían arreglar las calles para poder llegar al centro sin complicaciones, pues están en pésimas condiciones.

Los asiduos a los cafés y restaurantes señalan que el alcalde solo piensa en obras de relumbrón, como la del bulevar costero, que, aunque ya fue inaugurado aún siguen los arreglos sobre los carriles de circulación.

Los meseros de los diferentes bares y restaurantes externaron que esperaban estas fechas para medio remediar su situación económica y ahora la obra afectará la llegada de turistas que gustan de disfrutar de un café o bebidas refrescantes.

Efectivamente, en un recorrido por los mercados se encontró que el mercado Malibrán sigue en las mismas circunstancias de insalubridad y sus calles destrozadas, mientras el alcalde Fernando Yunes Márquez continúa apático ante este problema que puede tener como resultado una epidemia, ya que ese centro de abastos es el distribuidor de los alimentos  en la zona metropolitana.

J.J. Castillo