El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros adelantó que en breve el el gobernador del estado, Cuitláhuac García enviará al Congreso Local una iniciativa para la eliminación del fuero.

Sobre la revisión de fuerzas federales a escoltas del Fiscal General, Jorge Winckler , respondió que en los próximos días se presentará esta iniciativa.

“No es un asunto que hayamos realizado nosotros, es parte del trabajo de las fuerzas federales , y tengo entendido, el se trasladaba en un vehículo, y las fuerzas armadas no conocen a la gente , e iba sin placas, si nosotros con vidrios polarizados, queremos que respeten la ley, es el fiscal debería ser el primero en estar en orden”, dijo.

Cuestionado sobre la llamada que hizo el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez a un periodista que lo entrevistó para el noticiero de Radio Fórmula Nacional , respondió : “Los presos tienen ciertas restricciones hasta donde se, la única que no tiene es la de comunicarse a través de sus abogados, y no se si los están grabando, lo único que puedo decir es que el trabajo que este señor – fiscal- ha hecho todos ellos tenían negociaciones, pues que el fiscal lo revise, si hay delitos que se cometieron”, dijo.

Dijo que preguntará al Secretario de Seguridad Pública el tema y si hay delitos que perseguir que se presenten las denuncias correspondientes.

Sobre las mesas de construcción de paz, dijo que se han tomado acciones conjuntas con el gobierno federal y las fuerzas armadas que esperan baje los índices de violencia en las diversas regiones del estado.

Avc