Veracruz, Ver.- En la región de Veracruz y municipios aledaños hay 200 mil jóvenes que no estudian ni trabajo, afirmó José Manuel Solano Ochoa, Delegado Regional de Programas de Desarrollo del Gobierno de la República.

Dijo que buscarán captar a cerca de 130 mil para el programa social en el que el gobierno federal pagará el salario mientras trabajan en alguna empresa.

“Nosotros tenemos un estimado de que son aproximadamente 200 mil jóvenes los que no estudian y no trabajan y estamos haciendo un esfuerzo para captar 130 mil jóvenes en una primera instancia”, aseguró.

Señaló que ese cálculo es solamente en cinco municipios que son Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano, Medellín y Jamapa. Afirmó que aun continúan realizando el censo para poder tener los datos de todos los jóvenes en esa situación puesto que todavía no terminan.

Además, sostuvo que desconoce cuando van a terminar el censo puesto que lo alargarán hasta que logren tener a todos en los documentos.

El delegado regional afirmó que el joven se incorporará a una industria donde obtendrá 3 mil 600 pesos mensuales y capacitación en donde estará un año, para al terminar intentar incorporarse a una empresa.

Señaló que no existe ninguna garantía de que la empresa donde realice la capacitación contrate al joven, o bien que logre incorporarse a otra y que los empresarios no los utilicen como mano de obra gratuita, pues afirmó que se trata de un programa basado en la colaboración.

“No hay garantía, simplemente existe la garantía de que la empresa o la industria está cooperando ampliamente con el gobierno federal en este sentido”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc