Córdoba, Ver.- El Colectivo de Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba lamentó la impunidad que existe en el país y sobre todo en Veracruz con la reciente salida del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser partícipe de las desapariciones forzadas.

En un comunicado, la presidenta del Colectivo, Aracely Salcedo Jiménez, consideró una ofensa al trabajo que incansablemente realizan los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

“¿Y el cambio?, no veo a Cuitláhuac defendiendo la crisis humanitaria en nuestro estado, no puede estar pasando esto, las leyes no pueden permitirlo”, expresó a nombre de todas las familias que tienen a un ser querido desaparecido

“Tanto trabajo de los colectivos, tantas víctimas, ¿para qué? Para que tenga más legitimidad un delincuente de este calibre”, agregó.

Salcedo exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a atender esta situación y no permitir que en el estado se liberen a presuntos culpables, de un delito como es la desaparición forzada.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc