Medellín de Bravo, Ver.-  El director de Educación de Medellín de Bravo, Ramón Esquivel Farfán, destacó que la administración que encabeza el alcalde Hipólito Deschamps invirtió más de 10 millones de pesos en este primer año de gobierno en infraestructura y mobiliario para las escuelas y la entrega de útiles para alumnos de la educación básica.

El funcionario medellinense resaltó que se rehabilitaron planteles educativos y se construyeron comedores y domos en escuelas de la educación básica, se entregaron paquetes de útiles y se inició la construcción de ocho aulas en una escuela primaria del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

El entrevistado aseguró que la inversión en el sector educativo se realizó en fraccionamientos como Arboledas San Ramón y Puente Moreno, poblaciones como El Tejar, Paso del Toro, Los Arrieros, Lomas del Porvenir, Mozambique, y la cabecera municipal.

Esquivel Farfán calificó como histórica la inversión que se realizó en el sector educativo en este primer año de gobierno.

“La inversión en el sector educativo yo creo que es histórica puesto que esto que se invierte se hacía en cuatro o tres años de una administración, sin embargo, en este año queda como historia de Medellín lo que está haciendo nuestro alcalde Polo Deschamps”, subrayó.

Ramón Esquivel dijo que las escuelas que no resultaron beneficiadas en este 2018 se incluirán en el programa del año entrante.

El director de Educación de Medellín de Bravo recordó que se dio recientemente el banderazo a la construcción de ocho aulas en una escuela primaria del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, lo cual permitirá ampliar la cobertura en esa zona del municipio.

El funcionario municipal mencionó que este proyecto fue posible al apoyo que se recibió de Espacios Educativos del Gobierno del Estado.

“Este año nuestro alcalde Polo Deschamps logró la gestión con Espacios Educativos que se pudieran aterrizar ocho millones de pesos para la construcción de ocho aulas, rehabilitación completa de pintura, totalmente equipadas, un domo y un centro de cómputo totalmente equipado, estamos iniciando, tenemos 10 días de que se dio el banderazo de la obra”, concluyó.

José Juan García/Avc