Córdoba, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba solicitará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su inmediata intervención para que se lleve a cabo la eliminación de la caseta de cobro 045 de la autopista Veracruz-México ubicada en el municipio de Fortín de las flores.

El vicepresidente del CCE, Enrique Guillaumín, recordó que es un proyecto por el cual se sigue luchando, pues los más perjudicados son los sectores comerciales de turismo y laborales.

“Los empresarios de la zona centro continúan pidiendo quitar la caseta de cobro de Fortín de las Flores, pero sobre todo exigen que se privilegie a quienes día a día la usan”, señaló el representante de la Iniciativa Privada.

Subrayó que ya existe un acercamiento con la nueva administración estatal pues en días pasados se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico y confían en que finalmente se concrete el retiro.

“La verdad es que es un gran muro entre ambas regiones, que lacera la economía del pequeño y mediano comercio, son más o menos cuatro mil negocios los que se ven afectados pues se trasladan diariamente, por lo que el gasto que genera el pago de la caseta es significativo”, abundó.

Guillomen Maldonado agregó que presentarán miles de firmas de ciudadanos de ambas zonas, que también exigen que se retire la Caseta de Cobro de Fortín.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc