Córdoba, Ver.- El primer grupo de la Guardia Nacional, agrupación creada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para resolver los problemas de seguridad y violencia del País, comenzó operaciones en la ciudad de Huatusco.

Son 60 oficiales adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes cuentan con un vehículo Hummer, una unidad de intersección rápida y dos camiones de transporte de personal.

La agrupación castrense se encargará de realizar labores de vigilancia en los 14 municipios que corresponden al Distrito de Huatusco, informó uno de los mandos.

Desde el domingo el nuevo cuerpo de élite acampa en la ex Casa Hogar de Huatusco, en la colonia Centenario, y desde ahí se coordinan con las corporaciones de las policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por su parte, la presidenta municipal de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, exhortó a la ciudadanía a no alarmarse pues esta agrupación viene a reforzar las acciones de seguridad y garantizar la paz social.

“Les estamos brindaron la facilidad de instalarse en la colonia Centenario, en las instalaciones que sirvieron para la casa hogar. Ya tuvimos un acercamiento y el capitán nos decía que la idea es conjuntar los esfuerzos entre todos los municipios”, agregó.

Recordó que Huatusco no es un foco rojo en incidencia delictiva, sin embargo, agradeció el respaldo de las autoridades para venir a doblegar la seguridad.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc