El alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios municipales puso en marcha el programa de Legitimación de la tutela de las personas con discapacidad.

Este evento celebrado en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, es una iniciativa de Políticas Públicas que consiste en la inclusión plena para personas con algún tipo de deficiencia  física o mental como la sensorial, cognitiva o intelectual, enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas, brindando de esta manera  representatividad legal al tutor una vez cumplida la mayoría de edad.

El presidente municipal reconoció que el municipio de Boca del Río es una ciudad incluyente; por ello esta iniciativa de apoyo a los derechos de las personas que tienen una discapacidad y tiene como objetivo que formen parte en la vida  laboral, deportiva, artística y cultural de la ciudad, respetando sus derechos y dando certeza legal a través de la tutela.

«Es una Política Pública más que importante, es indispensable y vamos a ser el primer municipio de México que impulse esta Ley en el mundo».

El funcionario municipal mencionó que en la ciudad se trabaja para ayudar a las personas a través de Reglamentos, Derechos e Infraestructura Urbana para hacer su vida más fácil.

Por su parte la regidora Celia Trinidad Luna Pacheco reconoció y agradeció al Gobierno Municipal de Boca del Río por desarrollar programas municipales con atención a personas con discapacidad, como está marcado en el artículo 7, Fracción Primera de la Constitución.

 La edil precisó que en la actualidad las personas con una discapacidad se encuentran desprotegidas una vez alcanzada la mayoría de edad, es decir,  no están legalmente representadas.

En el evento estuvieron presentes las regidoras, María Cristina Araiza González; María Mirtha Martínez Beltrán;  la síndica Iliana Liseth León Huesca; la Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, Miriam Jiménez García y directores.