Andrés Manuel López Obrador lo logró, llegó a la silla presidencial con un discurso que a muchos mexicanos les dio esperanza, fuera de lo común, sin cuidar las formas que se prestaron a memes y primeras planas de diarios. Lo que dijo a los mexicanos es algo que ningún otro presidente ha dicho, lo interesante será llevarlo acabo, no hay duda de que hará la lucha. En Veracruz están contentos por esta nueva esperanza.

Cuando hay voluntad todo se puede, no hay duda que Morena la tiene, pero para que esto pueda lograrse todos tienen que sumar desde su trinchera.  Independientemente de si cuentan o no con la preparación las personas que hoy ocupan el gabinete estatal, lo que importa es la oportunidad que tendrán para servirle a Veracruz, basándonos en el discurso del presidente.

A pesar de que se proyectaba desorganización por la incertidumbre de los nombramientos, al final sólo fue una especulación, pues cada cargo ya tiene nombre y apellido, merecidos o no, eso lo decidirán los veracruzanos. Es verdad que se necesita experiencia para cumplir con un buen trabajo, pero a veces se requieren más los valores para llevarlo acabo, aunque sea lento y con errores.

Esto es lo que ha logrado transmitir AMLO en Veracruz, después de todos los antecesores que lo representaron en el estado. Vale la pena mencionar la oportunidad que tendrán 159 mil 685 jóvenes de trabajar como aprendices con un salario que absorberá el gobierno federal, bajo la finalidad de adquirir experiencia, y así, puedan tener crecimiento laboral.

Las promesas de López Obrador son las ideales para el país, lo que me lleva a aterrizarlo como una tesis, es decir, la problematización: En México hay inseguridad, corrupción por la pobreza; hipótesis: si disminuye la pobreza, mejora la seguridad y habrá oportunidad para que los mexicanos se conduzcan por el buen camino; prueba piloto 1: empresarios brindan oportunidad a jóvenes para trabajar, aunque no tengan conocimiento de la empresa.

La intención es excelente, una de las razones de no contratar es por falta de experiencia, o porque la empresa ya no cuenta con recurso para otro sueldo. Después de esto, ya no hay pretexto, y con el discurso del mandatario muchos seguirán esta iniciativa, sólo queda esperar la conclusión, aunque ésta ya no dependa del presidente, sino de aquellos a los que les está dando la oportunidad, ojo ahí.

e.gomez.saira@nullgmail.com

www.sairaegomez.wordpress.com

Twitter: @sairagomez