El exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio “N”, seguirá el proceso su proceso penal en libertad, luego de ganar un amparo en el juzgado décimo octavo de distrito que ordenó el cambio de medidas cautelares.

En audiencia en Pacho Viejo, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, dio cumplimiento a esta orden jurisdiccional, por lo que ordenó los trámites para que pusiera en libertad al exduartista este lunes, por la causa penal 56/2017.

El exduartista dio una garantía económica de 500 mil pesos, irá a firmar cada 15 dias, y dio en prenda su pasaporte, por lo que tiene prohibido salir del país.

El amparo ganado por la defensa jurídica de Audirac, señala que la medida cautelar impuesta era excesiva, por lo que ordenó cambiar la medida cautelar por firma cada dos semanas en el penal.

El exfuncionario fue acusado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y peculado.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició su proceso de investigación tras la denuncia interpuesta por la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) porque supuestamente cuando era titular de la SEFIPLAN ordenó que los 220 millones de pesos provenientes de recursos federales para la realización de obras hidrológicas, saneamiento y agua potable, se depositaran a las cuentas del gobierno de Veracruz.

Al salir del penal de Pacho Viejo, en breve entrevista con la prensa, señaló que ganó el amparo conforme a ley y dijo “Todo es como debió haber sido desde un principio, pero gracias a dios todo va favorablemente”.

Aseguró que continuará en el tema legal para demostrar su inocencia “ Estamos en ese proceso y seguiremos en ese tema legal”.

Avc