Coatzacoalcos, Ver.- Los restauranteros de Coatzacoalcos están haciendo un esfuerzo por quedarse en la ciudad y no cerrar sus puertas, reconoció el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jaime Salinas González.

En entrevista, dijo que los ingresos para este sector han caído debido a la inseguridad y la falta de inversiones, principalmente del sector petrolero en la localidad.

“Están muy bajas las ventas, la economía en toda la ciudad está mal, lo que hay que reactivar es el turismo doméstico, tenemos la capacidad para todos los que puedan llegar a la ciudad”, expresó.

Salinas González explicó que los empresarios han recurrido a alternativas, como las redes sociales, para ofrecer sus servicios.

Otros, detalló, han ofrecido promociones y descuentos a los clientes, con tal de mejorar las ventas.

“Tenemos campañas en las redes sociales porque la prensa escrita está muy elevada su precio, entonces usamos el sistema virtual para darnos a conocer.

Muchos restaurantes y hoteles de aquí estamos haciendo un esfuerzo por quedarnos en la ciudad y no cerrar, estamos cambiando, actualizando las cosas, lo más importante es que llegue la gente y disfrute nuestro restaurante”, manifestó.

Jaime Salinas la situación, principalmente en el malecón costero de Coatzacoalcos, pues a temprana hora está prácticamente vacío tanto en la vía pública como en los negocios ahí asentados.

El expresidente de la Canirac confió en que los anuncios de las autoridades se vuelvan realidad para bien de la población.

Armando Ramos/Avc