Orizaba, Ver.- El comandante de la dirección de Tránsito del Estado en Mariano Escobedo, Amado Vázquez García, fue detenido por la policía municipal de Orizaba luego de ser señalado del delito de extorsión.

En un operativo, oficiales detuvieron al funcionario estatal cuando viajaba junto a otro hombre a bordo de una camioneta tipo grúa en la calle 20 de Noviembre y avenida Cri-Cri de la colonia El Espinal.

La detención se registró cuando un comerciante denunció que entregó la cantidad de 30 mil pesos al oficial como “cobro de piso” por vender sus productos en la rosticería “El Norteño”.

La denuncia la interpuso Miguel Ángel Andrade Gómez de 41 años de edad, quien señaló directamente a Amado Vázquez García y a Juan Anselmo Zavala Ramírez de haberle exigido 30 mil pesos por cobro de piso.

En la detención, el oficial de Tránsito del Estado se hizo de palabras con los policías municipales y tuvo que ser esposado y trasladarlo a la Unidad Integral de Justicia de Orizaba.

Las autoridades aseguraron una camioneta marca Dodge Ram 4000, con placas de circulación 805ET8 del estado de Veracruz, modelo 2011, en modalidad de grúa.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc