Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que no necesita del aval del Congreso de Veracruz para contratar un crédito por 60 millones de pesos que será utilizado para el pago de salarios, aguinaldo y prestaciones laborales por fin de año. Justificó lo anterior en razón de que el monto solicitado es menor al seis por ciento del presupuesto anual del municipio donde gobierna desde el 1 de enero.
“Nosotros como municipio libre tenemos esa facultad de poder ejercer, éste es un crédito puente que no debe rebasar lo que tienes presupuestado y que sea liquidado en un año. Nosotros vamos a liquidar el próximo año porque podemos con recursos propios, no necesitamos el aval de la legislatura”, expresó.
Carranza Rosaldo insistió en que después de 10 meses ha logrado finanzas sanas que se han traducido en resultados positivos de parte de una calificadora internacional.
El morenista adelantó que la tasa de interés mensual será menor al uno por ciento y será pagado en un año con recursos propios.
Con respecto al corte realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Víctor Carranza explicó que fue por falta de pago durante el último mes.
“Durante toda nuestra gestión hemos pagado puntualmente, pero por el balance tan grande que tenemos, por un mes de no pagar lo que es sino un porcentaje es inaudito que nos corten. En 212 millones recibimos la deuda, estamos pagando lo que es nuestro consumo, pero empezamos con seis millones y estamos pagando 11 millones”, manifestó el edil.
Agregó que buscará un acercamiento con la CFE para llegar a un arreglo, ya que habrá cambios en la empresa productiva del estado. Incluso, no descartó que haya un trasfondo político en torno al corte de energía eléctrica.
Armando Ramos/Avc