Coatzacoalcos, Ver.- La regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado afirmó que decisión de solicitar un crédito por 70 millones de pesos fue tomada de último momento para evitar que los empleados municipales fueran perjudicados por el mal manejo de las finanzas del ayuntamiento.

En entrevista, la edil panista dijo que si bien no estuvo presente en la sesión de cabildo debido a que salió de la ciudad la convocatoria para la reunión extraordinaria fue girada de última hora.

“Vemos una situación muy difícil, más que nada por los trabajadores, no estuve presente, estuve fuera de la ciudad dos días y pues surgió esta sesión súper extraordinaria porque surgió de un día para otro, de último momento.

Entonces se tomó la determinación por lo que escuché y me dijeron mis compañeros en autorizarlo pensando más que nada en que no se quedaran sin sueldo ni aguinaldo los trabajadores, ése fue el motivo por el que mis compañeros lo autorizaron”, expresó.

Cuevas Rosado lamentó que en la última sesión de cabildo planteó el problema y dos semanas después fue autorizada la solicitud del préstamo para cubrir salario y aguinaldo.

Y es que de acuerdo a los estados financieros del 1 de enero al 30 de octubre, el ayuntamiento de Coatzacoalcos había gastado 37 millones 160 mil 814 pesos por concepto de publicidad en medios de comunicación. Es decir, la mitad del monto al que asciende la línea de crédito que será planteada al Congreso de Veracruz.

Además, por concepto de ayudas sociales el ayuntamiento erogó casi 70 millones de pesos durante 10 meses. Entre los beneficiarios hay iglesias, asociaciones civiles, equipos y ligas deportivas, atletas, artistas, compañías de baile, jubilados, estudiantes, periodistas, activistas, trabajadores de confianza, empresas de radiodifusión, instituciones de nivel superior, cámaras empresariales, el reclusorio, clubes, sindicatos,  etc.

Armando Ramos/Avc