Veracruz, Ver.- La fundación Yaritza pidió que les donen la Casa de la Tierra ante el mal estado que se encuentra y la recuperación que ellas pueden realizar del sitio.

Vianey Morales Apodaca, presidenta de Yaritza Movimientos que Curan, AC, afirmó que ellos han dado mantenimiento menor al sitio puesto que ha sido abandonado por parte de las autoridades.

Dijo que para la fundación sería de ayuda puesto que ahí trabajan con caballos para brindar rehabilitación y realizan otro tipo de actividades, mientras que ya no estaría en abandono.

“Se le ha dado todo el mantenimiento en pintura y chapeo en las áreas, existen actualmente boy scout que van a hacer sus autoridades ahí (…) invitamos a las autoridades a que ya nos donen ese pedacito, no es mucho pero sí ayuda mucho a todos los niños”, indicó.

Explicó que se trata de un terreno de cerca de una hectárea que serviría para apoyar a los niños con autismo o discapacidad.

Dijo que debido al abandono en que se encuentra el sitio por parte del Ayuntamiento de Veracruz se han presentado casos de vandalismo, por lo que inclusive los caballos que tienen en el lugar corren riesgo.

Ana Alicia Osorio/Avc