Veracruz, Ver.- El director general de Tránsito del Estado, Arturo García García, aseguró que el alcalde Fernando Yunes Márquez no le ha ofrecido dirigir a la corporación municipal, la cual permanece acéfala a cuatro días de entrar en operación, pero no descartó analizar el caso si es que recibiera la oferta.

El funcionario estatal, quien dejará la Dirección General de Tránsito del Estado a las 24 horas de este viernes, dijo que le competerá al alcalde de Veracruz evaluar su perfil y su trayectoria en el caso de que le interese que esté a cargo de la corporación municipal.

Comentó que la oferta resultaría atractiva para él en el caso de que se diera la oportunidad, pues radica en esta ciudad.

“No, hasta ahorita yo no puedo recibir ningún ofrecimiento porque estoy trabajando aquí todavía en el (Gobierno del) Estado, finalizando mi relación con el estado, pues si me ofrecieran trabajo, si me dieran una posibilidad, por supuesto que la analizaría, es sabido que soy de Veracruz y vivo en Veracruz, por supuesto que sería para mí muy atractivo (…) Si me ofrecieran tendría yo que platicarlo, habría que ver el ofrecimiento, en qué consiste, los acuerdos”, expresó.

Por otra parte, Arturo García explicó que el personal que prestaba sus servicios en la Delegación de Tránsito en la ciudad de Veracruz se concentró en las oficinas centrales de Xalapa para ser distribuidos en otras delegaciones que requerían de personal.

En ese sentido,  rechazó que los oficiales se hayan quedado sin trabajo con la desaparición de la delegación de la ciudad de Veracruz.

Sin embargo, el director general de Tránsito del Estado precisó que no todos los oficiales se han reportado en la ciudad capital.

“La orden fue que se concentrara todo el personal en Xalapa para enviarlos nuevamente a unas delegaciones; nadie del Estado se queda sin trabajo, algunos tienen sus bases, otros sus contratos, el que desaparezca una delegación no quiere decir que desaparezca el personal, se manda a otras delegaciones”, finalizó.

José Juan García/Avc