Veracruz, Ver.-  Transportistas de carga que participaron en la construcción del Puente Amapolas, bloquearon por más de una hora esta vía de comunicación, para exigir que les paguen los adeudos que tienen con ellos
Mario Garduño Garduño explicó que el adeudo es de tres millones de pesos y es por parte de la empresa Constructora Azteca, que fue contratada por el Gobierno del Estado para realizar la obra.

“El único paro que estamos haciendo es porque la empresa tiene tres meses que no nos paga, somos como 40 camioneros, únicamente son las personas de los camioneros, participamos en el acarreo de los materiales, tres meses y no nos pagan porque según no les han pagado a ellos”, afirmó.

Al sitio llegaron elementos antimotines para retirar el bloqueo que realizaban los transportistas.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo a una estación de radio local que enviaría elementos de la policía estatal y no solamente retirarían el bloqueo sino que iban a los manifestantes debido a que afectaban el tránsito.

Acosta explicó que los transportistas no han hablado de manera directa con el Gobierno del Estado, ya que ellos fueron subcontratados por parte de la empresa mencionada y por lo tanto es a esta a quien le corresponde realizarles el pago.

“Yo lo único que quiero que me paguen porque nos deben como tres millones de pesos de puro acarreo”, indicó.
Afirmó que en múltiples ocasiones les han dado una fecha distinta de pago, sin embargo hasta el momento continúan sin proporcionarles los recursos económicos.

“Dicen que no tienen dinero y pues por eso estamos haciendo esto, pero a la empresa de Azteca para que nos pague Azteca”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc