Veracruz, Ver.- Alejandro recorrió por última vez la zona de mercados, pero ahora en un ataúd, tras haber sido asesinato durante un robo en ese sitio céntrico del municipio de Veracruz.

Sus amigos, los compañeros locatarios, acompañaron a Alejandro Santiesteban Tenorio paso a paso mientras exigían justicia para él.

“Para exigir justicia y para darle paz al cuerpo de nuestro hermano que siempre fue bueno y nunca se metió con nadie”, señaló José Luis, quien convivió con él desde muy pequeño cuando empezaban las ventas en esa zona.

“No sabemos qué pasó, solamente queremos que capturen al que lo mató, ni siquiera queremos otra cosa, se merece más pero era dueño de uno de los puestos que tenemos en el mercado él fue un buen amigo y siempre se dedicó al trabajo”, añadió.

Alejandro fue apuñalado hasta la muerte por un asaltante, cuando se intentó defender para evitar que le robaran el celular.

Según los acompañantes ni siquiera es la primera vez que se presenta un robo, puesto que los asaltos y la inseguridad se ha vuelto cosa de todos los días.

Ahora su familia y amigos deben decirle adiós, mientras llevaban su cuerpo hasta su puesto y esperan que el culpable de su muerte sea detenido por las autoridades.

“Porque no es hijo de un diputado o una diputada sino ya lo hubieran agarrado”, gritó una de las acompañantes del féretro.

Sin embargo, ante la desconfianza algunos solo piden la “justicia divina” como una forma de generar un castigo hacia quien le quitó la vida al joven locatario.

Ana Alicia Osorio/Avc