Integrantes de la organización de empresarios SOS se manifestaron durante la Comparecencia del Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini, para exigir el pago de 450 millones de pesos que se les deben desde el 2016.

Encabezados por Jesus Nevárez, una veintena de empleadores sacaron pancartas a la mitad de la exposición del funcionario público, con el lema “no soy fantasma”, pidiendo se reconozcan facturas pendientes de pago.

El grupo llegó desde temprana hora y luego de su manifestación pública, que no obtuvo respuesta alguna del funcionario estatal, se reunieron con el diputado Gonzalo Guizar Valladares.

Previo a la manifestación Jesus Nevárez, afirmó que el próximo viernes van a presentarse en el parque Juárez, para celebrar la conclusión de la administración de Miguel Ángel Yunes, quien además de negarse a reconocer sus adeudos, no les dio obra pública, “vamos a contar hasta el último minuto de esta administración”.

Explicó que existe un subregistro del número de empresas y empleos que se perdieron el bienio, pues es la cifra de la “vergüenza”, y nadie quiere anunciar su cierre, pero hay decenas de locales comerciales en renta tan solo en el primer cuadro de la ciudad.

Reiteró la denuncia de que la obra pública se dio a empresas foráneas y que existe un decrecimiento en la economía local, “tuvimos el mínimo acceso y el que nos recibieran y nos chocholearan, no sirvió de nada, el pago nunca salió.

Isabel Ortega/Avc