El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez afirmó que no hay razón para separarse de su cargo público, porque se carece de una denuncia formal, sólo hay acusaciones mediáticas en su contra y sin pruebas que demuestren que su despacho encargado de hacer auditorías «es fantasma».

Vázquez Jiménez pidió que los diputados locales integrantes de la Comisión de Vigilancia de la LXIV legislatura local, el presidente, Juan Manuel de Unánue Abascal; el secretario, Fernando Kuri Kuri; y los vocales que se separen del cargo, mientras que el Órgano Interno de Control del congreso local investiga las presuntas irregularidades que cometieron al aprobar la cuenta pública 2017.

«No hay razón para ello (separarse del cargo) cuando una denuncia que tenga sustento, lo haremos. Como yo hoy pido que los que estamos denunciando se separen del cargo, porque ellos si están denunciados, los que integraron la Comisión de Vigilancia anteriormente, son cinco diputados. Lo importante es que las leyes se deben aplicar, y la autoridad debe definir» expuso.

Vázquez Jiménez aseguró que hasta ahora nadie lo ha denunciado ante alguna instancia o autoridad.

«Yo puse una denuncia y de aquel lado para acá no hay ninguna, más que una guerra mediática sin fundamento y si alguien tiene denuncia que la hagan. La invitación es que la hagan, porque si no, queda en una guerra de desprestigio que a todas luces es clara.Nuestro trabajo ha sido transparente, de acuerdo a la normatividad» dijo.

Dijo que las notas publicadas en medios de comunicación en el sentido de que es dueño de empresas fantasmas que fueron contratadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y el ex presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez para auditar la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Veracruz y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) es «una guerra de desprestigio a mi persona directamente,y lo digo, porque todo lo que se ha dicho en medios, ninguno de esos documentos o argumentos evidencian actos de corrupción».

En cambio, agregó Vázquez Jiménez, el Comité de Participación Ciudadana señaló, denunció y presentó pruebas de un presunto acto de corrupción de la Comisión de Vigilancia de la LXIV legislatura local.

«Nosotros estamos dando la cara. El problema es que de allá para acá no están dando la cara, solo están filtrando notas que no tienen sustento, pero aparte nadie suscribe. Yo hago el llamado que hagamos transparente esto, que se investigue a fondo. Porque no tengo nada que ver» dijo.

Refirió que le acusan de haber obtenido dos contratos para su despacho de Contadores y Abogados SA de CV, uno de 280 mil pesos y otro de 70 mil pesos, «y resulta chusco pensar que a través de esos dos contratos, hayamos contribuido para el desfalco del estado».

Vázquez Jiménez aseguró no estar involucrado en la creación de «empresas fantasmas» y los despachos de Consultoría están plenamente registrados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y al corriente en el pago de impuestos.

«Cuando gusten, quien gusten vamos a las oficinas que lo conozcan» indicó.

Cabe mencionar que los vocales de la Comisión de Vigilancia de la pasada legislatura fueron los diputados del PRI: Juan Nicolás Callejas Roldán, Carlos Antonio Morales Guevara y Juan Manuel Del Castillo González.

Del PAN: Antonio Núñez López, José Manuel Sánchez Martínez, Bingen Rementería Molina (reelecto como diputado), Rodrigo García Escalante (reelecto) y Judith Pineda Andrade

Del PRD: Adela Escamilla Moreno y Yazmín de los Ángeles Copete Zapot

Del partido Morena: Rocío Pérez Pérez, Daniela Guadalupe Griego Ceballos y Lourdes García González.

Verónica Huerta/Avc